Fecha | 03/06/2011 |
Número registro | 1 |
Nombre institución | Colegio los Jazmines |
Curso | 3º básico B |
Nombre del profesor | Lorena Oyarzún |
Subsector de aprendizaje | Matemáticas |
Nº de Alumnos | 24 |
Nombre del observador | Beatriz Cerda Macarena Olivos |
Objetivos o aprendizajes esperados (solo los explícitos) | Contenidos de la clase (solo los explícitos) |
Reconocer los diferentes triángulos y los diferentes ángulos | Aplicación de guía de trabajo |
NARRACIÓN DETALLADA (Sin emitir juicios u opiniones) | INTERPRETACIÓN |
La profesora ingresa a la sala a las 8:20, saludando a los niños. Comienza hablando con los niños, diciéndoles que no pueden comer en la sala, que tienes desde las 8:00 a las 8:15 para tomar desayuno en el colegio. Antes de comenzar las actividades del día, lo hacen con la oración pidiendo por las actividades y que estas se cumplan bien. Una vez concluida la oración, la profesora comienza la actividad del día a las 8:50 recordando a los alumnos que están trabajando en una semana de retroalimentación de los aprendizajes, para esto explica que trabajaran en una guía donde los objetivos son reconocer los triángulos y sus ángulos. Después de entregar a cada niño un guía, sale de la sala unos 5 minutos para conseguir una regla y compás, al volver pregunta a los niños la fecha, para anotarla en la pizarra, los niños comienzan a decir el día, mes y año. Al ser casi las nueve la profesora, comienza a explicar en la pizarra la guía, para desarrollarla en conjunto con los niños, al terminar de explicar solo algunos ejercicios los niños comienzan a trabajar en la guía, mientras la profesora responde las dudas de algunos niños, al ser las 9:35 comienza a pasar asistencia, mientras algunos niños aun continúan trabajando en la guía, el timbre de recreo señala el termino de la actividad, | La profesora muestra interés para que a los niños les resulten sus objetivos Se puede ver que la profesora no tiene un control con los tiempos lo cual no le permite cerrar la clase. |
Interrogantes | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario