domingo, 26 de junio de 2011

Registro Etnografico I


Fecha
03/06/2011
Número registro
1
Nombre institución
Colegio los Jazmines
Curso
3º básico B


Nombre del profesor
Lorena Oyarzún
Subsector de aprendizaje
Matemáticas
Nº de Alumnos
24
Nombre del observador
Beatriz Cerda
Macarena Olivos




Objetivos o aprendizajes esperados (solo los explícitos)
Contenidos de la clase (solo los explícitos)
Reconocer los diferentes triángulos y los diferentes ángulos

Aplicación de guía de trabajo
NARRACIÓN DETALLADA (Sin emitir juicios u
opiniones)
INTERPRETACIÓN
   La profesora ingresa a la sala a las 8:20, saludando a los niños.
   Comienza hablando con los niños, diciéndoles que no pueden comer en la sala, que tienes desde las 8:00 a las 8:15 para tomar desayuno en el colegio.
Antes de comenzar las actividades del día, lo hacen con la oración pidiendo por las actividades y que estas se cumplan bien.
   Una vez concluida la oración, la profesora comienza la actividad del día a las 8:50 recordando a los alumnos que están trabajando en una semana de retroalimentación de los aprendizajes, para esto explica que trabajaran en una guía donde los objetivos son reconocer los triángulos y sus ángulos.
   Después de entregar a cada niño un guía, sale de la sala unos 5 minutos para conseguir una regla y compás, al volver pregunta a los niños la fecha, para anotarla en la pizarra, los niños comienzan a decir el día, mes y año.
   Al ser casi las nueve la profesora, comienza a explicar en la pizarra la guía, para desarrollarla en conjunto con los niños, al terminar de explicar solo algunos ejercicios los niños comienzan a trabajar en la guía, mientras la profesora responde las dudas de algunos niños, al ser las 9:35 comienza a pasar asistencia, mientras algunos niños aun continúan trabajando en la guía, el timbre de recreo señala el termino de la actividad,
La profesora muestra interés para que a los niños les resulten sus objetivos
Se puede ver que la profesora no tiene un control con los tiempos lo cual no le permite cerrar la clase.








Interrogantes



No hay comentarios:

Publicar un comentario